Depilación Láser en verano, cuidados y recomendaciones.

Hay muchos mitos acerca de la depilación láser en verano. Para conocer los cuidados y recomendaciones acerca de esta técnica te recomendamos leer este artículo.

A la pregunta si se puede realizar una depilación láser en verano, la respuesta es que sí es posible realizarse tratamientos Láser en verano. Gracias al avance de la tecnología no existen impedimentos reales, independientemente del fototipo de piel de cada persona, aunque sí existen una serie de cuidados especiales y precauciones a tener en cuenta.

Recomendaciones para realizarse el láser en verano.

Es conveniente no tomar el sol al menos 7 – 10 días antes y después del tratamiento. Si se realiza ejercicio físico es recomendable no hacerlo justo antes de la sesión.

Cuando vamos a realizar una sesión de depilación láser hay que estar rasurado, no depilado con pinzas o cera (nunca por arrancamiento).

Para optimizar resultados, es recomendable utilizar cremas hidratantes y consumir agua para que la piel presente un correcto estado de hidratación.

Si realizar suaves exfoliaciones de la piel en los días previos, mejorarás la efectividad del tratamiento, ya que, de esta forma se eliminan células muertas y sobre todo, se evita que aparezca foliculitis o vellos enquistados.

Cuidados que debemos tener en cuenta en un tratamiento de depilación láser.

Aunque este tratamiento no entraña peligro ni es doloroso, es recomendable tomar precauciones. Aquí, algunos consejos para lucir unas piernas perfectas y sin vello durante todo el verano:

Antes de la sesión:

Rasurar la piel: es necesario que no se haya llevado a cabo una depilación con cera o pinzas durante los días previos a la sesión, pero en cambio sí se puede rasurar el vello.

No usar productos que decoloren el vello ni cremas autobronceadoras al menos una semana antes.

Utilizar siempre protección solar.

Si la piel se ha quemado o está muy inflamada tras exposición solar, no se podrá realizar la sesión hasta que la piel se haya recuperado por completo.

Durante la sesión.

En primer lugar estar relajados y no preocuparse de nada ya que, la técnico se encargará de resolver cualquier tipo de duda que pueda surgir. Tampoco hay que temer que la sesión sea dolorosa, hoy día existen aparatos con los que apenas se perciben esas sensaciones.

La técnico realizará un estudio del vello y la tonalidad de la piel (fototipo) para adaptar los parámetros en función a ellos. Por otro lado se rellenará un consentimiento informado de preguntas rutinarias sobre el consumo de medicamentos o pautas habituales de higiene previas a la sesión.

Después de la sesión.

Tras una sesión la piel puede quedar algo sonrosada que irá disminuyendo conforme pasen las horas. Aplicar una crema calmante, por lo general se recomienda que contenga aloe vara y que sea regeneradora. Evitar un foco de humedad y calor sobre las zonas tratadas. Utilizar protección solar y evitar piscinas y saunas el día del tratamiento.

Conclusiones de la depilación láser en verano

Para concluir es necesario también puntualizar que este tratamiento requiere de varias sesiones para ser realmente efectivo. El vello desaparece, sí, pero es muy difícil predeterminar el número de sesiones necesarias para su total eliminación, ya que, además de los ciclos de crecimiento del mismo, entran en juego otros aspectos determinantes como el fototipo, la zona o el grosor del vello.

Que no se pueda realizar la depilación láser durante la época de más calor es algo totalmente falso. Es un tratamiento que se puede llevar a cabo durante todo el año sin ningún tipo de inconveniente, sea cual sea el fototipo de piel de cada persona. Tan solo hay que asegurarse de utilizar un buen protector solar y seguir las indicaciones del Técnico Especialista para antes y después de la sesión.