Manchas blancas por el sol

Manchas blancas por el sol

Las manchas blancas en la piel suelen aparecer como resultado de una pérdida de pigmentación o bien porque ciertas células muertas que se quedan adheridas en la capa más superficial de la piel.

Al igual que nuestro cerebro tiene memoria, la piel también. Tomar el sol sin la protección adecuada y de forma prolongada puede producir lesiones en la piel que se manifiestan en forma de manchas blancas, entre otras alteraciones aún más graves.

¿Cómo son las manchas blancas por el sol?

•Pequeñas marcas de pocos milímetros de grosor.

•Tonalidad blanquecina.

•Normalmente aparecen a partir de los 40 años, y se agravan con

la edad.

•Se manifiestan principalmente en brazos y piernas, hombros y

parte superior de la espalda.

¿Cómo podemos tratarlas?

Como siempre venimos informando en Yolmar, la prevención es el mejor remedio contra las manchas blancas o cualquier otro tipo de mancha derivada de la exposición solar.

En el caso de las manchas blancas que salen en verano a causa de un exceso de sol, deberás tomar ciertas medidas preventivas para evitarlas:

✅Protección solar. Usa protector solar durante todo el año, con un factor de protección solar (FPS) adecuado a tu fototipo de piel. Te recomendamos EnioSun FPS50 de nuestra línea solar, de textura ligera y no comedogénico.

✅Alimentación. Sigue una dieta saludable rica en vitaminas A y E y combinando con alimentos que protegen nuestra piel (mango, papaya, pepino, aguacate, frutos rojos,…).

✅Hidratación. Bebe abundante agua, tu piel estará radiante y lista para combatir cualquier tipo de mancha.

✅Piel sana. En tu rutina de cuidado de la piel nunca puede faltar la hidratación, con exfoliaciones periódicas para eliminar las células muertas y favorecer el proceso de regeneración de las células cutáneas.

Así conseguirás mantener una piel sana y saludable.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.