¿Vuelta de vacaciones y quieres prolongar tu bronceado por más tiempo?
Te traemos unos tips muy sencillos que te ayudarán a mantenerlo.
Incluye en tu dieta los Omega3: los pescados azules como el atún hidratarán tu piel y prolongarán la duración de tu bronceado. Los boquerones y el salmón se incluyen en este grupo y además están buenísimos.
Intenta que tus duchas sean tonificantes, revitalizantes y con agua fría.
No solo de lociones aftersun mantienen un buen bronceado, aplica cremas con bases de Aloe Vera.
Aplica vitamina C por la noche, es un gran antioxidante e iluminador para tu piel.
Es necesario exfoliar la piel en verano con mayor frecuencia.
Otros alimentos que nos ayudan a prolongar el bronceado del verano.
Carotenos: los alimentos ricos en carotenos, como algunas frutas y verduras. Los alimentos ricos en carotenos son los que, por normal general, tienen una tonalidad anaranjada, rojiza o amarillenta, es decir, colores muy vivos. En este caso, la zanahoria es uno de los que aportan más cantidad de este compuesto y, por este motivo, es una de las hortalizas aliadas a la piel bronceada.
Verde que te quiero verde: verduras como las espinacas, la lechuga, el brócoli y las acelgas también aportan su granito de arena en este proceso.
Frutas y cítricos: ricos en vitamina C, te aportarán juventud a la piel. Deberás incluir en tu dieta el pomelo, la naranja, el limón y el kiwi.
Vitamina E: el aguacate también te mantendrá protegido del sol, pues actúa contra los radicales libres. En este grupo también entran los frutos secos, que deberás comer con moderación.
Nuestro consejo:
A menudo nos obsesionamos por ponernos tan morenos que cometemos imprudencias que en un futuro nos pueden traer consecuencias irreversibles.
Debemos huir de las horas de mayor exposición solar, evitando así quemaduras y manchas solares. Sobre todo, debemos hidratarnos bien. ¿Y qué mejor manera de cuidarse que con los alimentos para lograr el bronceado perfecto este verano?