PSORIASIS: ¿Qué debemos saber?

PSORIASIS: ¿Qué debemos saber?

Para entender muy bien los tratamientos que nos ofrece la estética para el control y mejora de esta enfermedad cutánea, debemos tener claro estás cuestiones:
• ¿Qué es la psoriasis?
• ¿Cómo se manifiesta en la piel?
• ¿Cuánto tiempo tarda en desaparecer?
La psoriasis es una enfermedad crónica no contagiosa, que la sufre más de un millón de personas en España y afecta tanto adultos como niños. Actualmente se cree que puede tener un componente hereditario, aunque la trasmisión de padres a hijos es compleja y de momento no hay estudios que lo clarifiquen.
Esta patología cutánea es ocasionada por un crecimiento rápido de la capa superficial de la piel, esto quiere decir que al verse alterado el sistema inmunológico provoque que la formación de las nuevas células de la piel se produzca en días en lugar de semanas, que es su ciclo normal. Dichas células se acumulan en forma de escamas gruesas y grisáceas, con aspecto seco y rojizo que, en ocasiones, pueden ir acompañadas de picor o dolor. Estas placas psoriasicas las podemos encontrar de diferentes formas y en distintas partes del cuerpo, desde la piel hasta en las uñas.
Como podemos comprobar, al ser una enfermedad ocasionada por el sistema inmunitario y que puede ir vinculada a un componente genético, no tiene cura, pero sí existen tratamientos estéticos que nos ayudan a controlar los brotes, en los casos menos virulentos, y suavizar las zonas afectadas, con el fin de mejorar el aspecto de la piel y minimizar sus molestias. En los casos más graves se requerirá tratamiento médico.
En Yolmar nos avalan más más de 30 años de experiencia en el diagnóstico y tratamiento de patologías estéticas. Contamos con amplios protocolos de tratamientos y rutinas de belleza que harán que mejore tu piel. Para más información puedes contactar con nosotros a través de la web o bien en el número de contacto 601445328

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.