Cuando llega esta época del año una de las zonas del cuerpo que más sufre son nuestras manos , ya que, están sometidas constantemente al frío, contaminación, uso de detergentes y otros productos agresivos. Además, en los últimos tiempos, con el continuo lavado de manos y la desinfección diaria con geles desinfectantes, nos hemos llegado a cargar el pH de nuestra piel, provocando enrojecimiento, descamación e irritación en el tejido.
Siendo conscientes que las manos son nuestra herramienta de trabajo, no podemos descuidarlas. Por eso en Yolmar os vamos a dar unos tips muy sencillos que podéis hacer en casa y minimizar así estos efectos tan molestos e indeseables. Presta mucha atención.
Limpiar las manos con un gel de pH neutro.
Retirar con agua tibia y secar muy bien con una toalla de algodón.
Si tenemos miel de abeja, con la ayuda de una cuchara, aplicar una fina capa en ambas manos hasta que queden totalmente cubiertas. Si no tuviéramos miel, nos puede servir aceite de oliva.
Envolver las manos con film transparente de cocina e introducirlas en unos guantes de algodón. Con el fin de producir un efecto sauna y así conseguir que penetren mejor sus propiedades.
Dejar actuar durante 30 mint y retirar con una toalla húmeda.
En caso de necesidad, aplicar una crema rica en nutrientes.
Si con estos sencillos tips aún no terminas de conseguir el resultado que esperas, en Yolmar, disponemos de un servicio EXCLUSIVO de manicura SPA con baño de parafina líquida que nos hará recuperar la salud de tus manos desde la primera sesión.